Uso de cookies

La Galería de las Colecciones Reales usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para prestación de nuestros servicios y mostrarles contenido relevante. Más información en nuestra política de cookies. Política de cookies.

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación. Puedes modificar la configuración de tu navegador.

Punzón de arcabucero

1742-1761

Este punzón refleja la marca de Joaquín de Celaya, arcabucero documentado entre 1742 y 1761. Fue nombrado arcabucero honorario de Fernando VI el 24 de noviembre de 1747 y de número el 1 de junio de 1749. Discípulo de Juan Fernández y maestro de Salvador Cenarro.

Clasificación genérica

Armas de fuego; Utensilios y herramientas

Tipo de objeto

Punzón de arcabucero

Autoría

Celaya, Joaquín de

Época / Contexto cultural

Reinado de Fernando VI; Reinado de Carlos III

Lugar de producción

Madrid [comunidad autónoma]

Datación

1742-1761

Materia

Acero

Técnica

Forjado; Grabado

Dimensiones

Fondo completo: (Altura: 12,2 centímetros; Anchura: 2,3 centímetros)

Inventario

30199711

Créditos

Texto: Álvaro Soler del Campo; Foto: Mario Sedeño

Descúbrela en la Planta -2

Autores y coleccionistas

Carlos III
Monarca

Carlos III

(Madrid, 1716 - Madrid, 1788)

Hijo primogénito de Felipe V (1683-1746) y de su segunda esposa, Isabel Farnesio (1692-1766), la educación del futuro Carlos III estuvo a cargo de Joseph Arnaud, del Padre jesuita Ignacio Laubrussel y del Padre Saverio de la Conca. Junto a la enseñanza de las primeras letras, su formación incluyó conocimientos de Geografía, Historia, Religión, Táctica Militar, latín y lenguas vivas, además de otras disciplinas con un carácter más mundano como la equitación, la caza, el baile y la música. 

En un principio, Carlos III no estaba destinado a reinar ya que sus hermanos mayores, los futuros Luis I y Fernando VI, le precedían en la línea de sucesión al trono español. No obstante, a comienzos de 1731 fue reconocido Duque...

Leer más

La obra en contexto

Ver en la Línea del tiempo